Irisada

Irisada
¡¡Hola, amigos!!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bacalao a la vizcaína

Pues sí, hurgando en mis "cuadernos", al final encontré esta receta fotografiada por mí (con mi desastroso móvil), y pensando en mi querida Adara, así como en el resto de mis fieles lectores, procedo a subirla por aqui.



Ingredientes:

•        1 kg. de bacalao en trozos
•        2 pimientos choriceros (secos)
•        4 dientes de ajo
•        3 pimientos pintones o rojos, asados.
•        Patatas para freír
•        Una salsa de tomate elaborada con cebollas y   tomates
•        Aceite de oliva

•        Harina



Elaboración:

1.       Quitamos los pedúnculos a los pimientos choriceros, los vaciamos de semillas sacudiéndolos un poco, y los sumergimos en agua templada veinte minutos, para que se rehidraten.
        
2.       Pelamos los pimientos asados y los cortamos en tiras.

3.       Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en láminas, los freímos y los machacamos  en un mortero.

4.       Secamos los trozos de bacalao con papel de cocina.


5.       Los enharinamos, sacudiendo el exceso de harina, y los freímos un minuto por cada lado en aceite de oliva. Los dejamos escurriendo sobre papel o un colador, para que desgrasen.


6.       Ayudándonos de una cucharilla o un cuchillo redondo, raspamos la carne interna de los pimientos choriceros ya hidratados, y tiramos la piel.


7.       Añadimos esa carne al majado de ajos, machacamos un poco más, y cuando esté hecho una pasta, añadimos un vaso del agua donde habíamos hidratado los pimientos. Mezclamos y lo agregamos a la salsa de tomate. Añadimos también los pimientos en tiras, y el bacalao, con mucho cuidado de no deshacerlo.


8.       Colocamos la cazuela sobre el fuego y guisamos todo cinco minutos más. No conviene guisarlo más tiempo, pues el bacalao quedaría seco. Lo interesante de este pescado es separar las lascas suavemente, y percibir así su textura gelatinosa.



9.       Servimos con patatas fritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario